Tenga en cuenta que en la Notaría primera de Duitama puede llevar a cabo el trámite de pre apostille.

Conozca un poco más: ¿Cómo hacer el pre apostille en la notaría 1 de Duitama?

  • Deberá solicitar en la Notaría la firma digital del documento para apostillar o legalizar, junto con la generación del código de identificación.
  • Una vez reciba el correo electrónico con los datos de aprobación del trámite, valide que estén correctos y que correspondan a su documento.
  • Para registrar la solicitud de Apostilla o Legalización en línea, el usuario deberá ingresar en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores – https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx – opción: DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS CON FIRMA DIGITAL – Documentos firmados en Notarías colombianas – en la opción cuenta de correo electrónico seleccionar SI, e ingresar el correo que proporcionó al momento de solicitar el trámite ante la Notaría – seleccionar país destino, ingresar el código de pre- apostille recibido y realizar el respectivo pago .
  • Recuerde que Puede consultar el estado del tramite y descargar el Apostille en el link: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/consulta/tramite.aspx con el número de solicitud generado luego de hacer el procedimiento descrito anteriormente.
  • NO aplica para copias expedidas por Registraduría Distrital, Municipal, Especial, Auxiliar, Corregidores, Alcaldías o Inspecciones de Policía, cuyo trámite debe hacerse a través del correo validacionsirf@registraduria.gov.co 

PARA TENER EN CUENTA: Tenga presente que la fiel copia de su documento (Registros Civiles, escrituras públicas o libro de Registro de varios) debe ser expedida por la Notaría en donde reposa el original.

PARA MAS INFORMACIÓN:

https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea/requisitos
Consultar información acerca del proceso – Cancillería Colombia

Ir al contenido