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Estructura Organizacional

NOTARIA 13 DEL CÍRCULO DE MEDELLÍN

1. NOTARIA

Otorgar autenticidad a las declaraciones respecto de los hechos percibidos por ella, en el ejercicio de sus funciones notariales, en los casos y con los requerimientos que la Ley establece, otorgando Fe publica a los actos y contratos.

2. ASESORÍA JURÍDICA

Brindar asesoría jurídica permanente a los usuarios internos y externos a la organización además de verificar que todos los actos y contratos realizados cumplan con requisitos de ley correspondientes.

3. COORDINADOR DE CALIDAD

Diseñar, implementar, suministrar, controlar, y apoyar los procesos de información de todo el proceso de Gestión de la Calidad en cuanto al control de documentos y registros establecidos en la notaria.

4. ESCRITURACIÓN

Identificar la estructura lógica jurídica, los requisitos de ley, y el control de legalidad de los actos que requieren esta solemnidad para producir efectos jurídicos, y de aquellos actos que por voluntad de las partes se otorguen por escritura pública.

5. REGISTRO CIVIL

Recepcionar los hechos y los actos relativos al estado civil de las personas, que deben ser inscritas en el competente registro civil.

6. ARCHIVO Y PROTOCOLO

Describir las actividades para la administración y control de las escrituras que se deben conservar en el archivo del protocolo y la expedición de copias. Indicar los sellos que se imprimen para la expedición de estos instrumentos públicos. Administrar el archivo de las declaraciones extrajuicio.

7. AUTENTICACIONES

Identificar plenamente a los comparecientes y otorgantes de los actos y contratos a través de la identificación biométrica en línea o mediante la fe de conocimiento del notario. Exigir los documentos auténticos e imprimir los sellos correspondientes al acto solicitado.

8. DECLARACIONES JURAMENTADAS Y ARCHIVO DE ACTAS

Recepcionar las declaraciones extraprocesales de los usuarios que lo requieren, de acuerdo a los requisitos establecidos por la ley.

9. CONCILIACIONES Y ARCHIVO DE ACTAS

Identificar cada uno de las actividades del trámite de conciliación en derecho, según la competencia asignada en la Ley.

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